Breaking News
Home / Noticias / Cosas que no sabías de los Golden Retriever

Cosas que no sabías de los Golden Retriever

Esta raza de perro se reconoce a simple vista, puesto que han filmado muchas películas donde ellos son protagonistas, además de que es una de las razas más buscadas entre las personas, por su gran personalidad, son muy familiares, además de buenos guardianes.

Los Golden Retriever tienen como principal  característica el ser grandes, peludos y grandes, también son muy nobles y fieles con sus amos, además de que nunca paran de jugar. Los Golden Retriver tienen bastante carisma y se llevan  de manera excelente con los niños, es raro cuando un perro de esta raza es serio o violento, porque la mayoría saben convivir en familia.

Curiosidades de los Golden Retriever

Seguramente,  hay muchas cosas que no sabías de los Golden Retriever, abajo encontrarás algunas curiosidades de ellos que debes que conocer:

  • Este perro se utilizaba para cazar, pero no precisamente ellos cazaban a los animales, sino que buscaban la presa que cazaban sus dueños y se las llevaban, de allí también proviene su nombre “retriever” que significa cobrador, el término “golden” es por su pelaje dorado.
  • Su carácter es demasiado bondadoso, es fácil de domesticar y te da mucho cariño, es una de las razas que son más  especiales con niños y sus dueños, también son muy apegados; aunque su apego puede ser un punto negativo cuando ocurre una separación con  sus dueños o una muerte, ya que sienten una gran ansiedad y pueden liberarla mordiendo objetos o tornarse un poco violentos.
  • Son excelentes nadadores. Esta es una habilidad especial que tiene esta raza y por esto también los cazadores tenían a los Golden, para que agarrara las aves que cazaban y caían en los lagos. Aparte, les gusta lanzarse a una playa, piscina o río para disfrutar de un buen baño,  así que si te vas de vacaciones no dudes en llevártelo, ya te hemos dado la respuesta. 
  • Es uno de los perros más inteligentes que hay después del Collie y el Pastor Alemán. que Es uno de los perros que son más fáciles de educar, posee una  personalidad bastante agradable. Cuando trates de educarlo, sabrás que es un perro que le gusta aprender cosas nuevas, las órdenes que le das las acata rápidamente, así que educar un Golden Retriever no es un gran problema como pasa con otras razas.
  • Si te preguntas por aquellos canes  que tienen el olfato más desarrollado, el Golden Retriever es uno de ellos,  por ende es bastante utilizado en escuadrones de la policía anti drogas o especialistas en bombas. Cuando eran criados como perros de caza, los Golden desarrollaron esta habilidad y aparte tienen una gran inteligencia que les favorece.
  • Aunque son perros que se ven fuertes, en realidad no lo son, son canes que tienen mucha sensibilidad. Si los regañas bruscamente estos perros podrán sentirse mal, al igual que si sufren algún maltrato o castigo, estos animales tienden a deprimirse y en sus expresiones se puede notar con facilidad.

¿Los Golden Retriever son agresivos?

En lo absoluto. Si quieres a un perro familiar, fácil de domesticar, entonces el Golden Retriever es una excelente opción.  Necesita de mucho cariño y atención, porque son animales fáciles de deprimirse, por esto es que recomiendan que sean adoptados por familias con niños que puedan jugar con él y crecer junto a él.

Aunque es un perro un poco mordelón, no lo hace en forma de violencia si no de jugueteo, esto resulta agradable para algunos, ya que se puede jugar con él de diferentes maneras. Cuida a esta hermosa raza de perro si tienes uno;  y si lo vas a adquirir, debes darle el cariño y cuidado que se merece.

About LeRos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *