Breaking News
Home / Razas Grandes / ¿Cómo funcionan las emociones en los perros?

¿Cómo funcionan las emociones en los perros?

Todos los seres vivos tienen emociones y los perros no están exentos de ello, es más, me atrevería a decir que estos animales sienten más que los humanos, por la nobleza y alegría que transmiten se dice que los perros nacen amando, sin embargo, hay un problema para entender las emociones de los perros,  ya que no se sabe muy bien cómo la transmiten y lo que sienten en sí.

Si te interesa conocer más a fondo, lo que siente tu perro y poder establecer una mejor relación con él, entonces te invito a que sigas leyendo.

¿De qué manera demuestran sus emociones?

Por no tener la capacidad de hablar,  los perros tienen muchos problemas en transmitirnos lo que sienten, aunque muchas razas son bastante expresivas.  Hay miradas y rasgos de los perros que pueden reflejar tristeza y rabia. Puede ser que cuando regañes a tu perro, este baje la cola y su mirada se torne bastante triste, algunos pueden adoptar posiciones extrañas o simplemente echarse en una esquina de la casa o  retirarse al patio.

Si quieres reconocer las emociones de los canes, te tienes que fijar en su lenguaje corporal, al menos que te suelte un ladrido de enfado o uno de alegría que es bastante evidente.

Cuando un perro siente alegría tiende a dar brincos y mover mucho su cola, si está triste tiende a retraerla y a echarse, depende del momento. Cuando los canes están ansiosos se reconoce fácilmente  por su conducta, muchos tienden a morder, otros a rasgar paredes, muebles o la puerta, agarrar su juguete preferido o andan de un lado a otro parecido a la conducta de los humanos.

¿Qué emociones sienten los perros?

Existen distintas emociones que sienten los perros  y casi todas son iguales a las que nosotros los humanos sentimos. Un can puede sentir el miedo, alegría,  ira o enfado, tristeza, entre otras emociones.

Los que tienen canes en sus casas saben que esto es fácil de notar, aunque al principio tal vez te cueste un poco reconocer sus emociones, con el tiempo aprenderás a conocerlo y sabrás lo que le molesta a tu perro, lo que le divierte y lo que le causa tristeza con sólo ver su actitud. De este modo te será más fácil establecer una buena relación con tu perro.

Aunque no parezca cierto, los perros son bastante fáciles de caer en depresión, unas razas más que otras, pero es muy común que en algún momento o por alguna circunstancia pueda padecer este trastorno que también afecta a los humanos. Cuando dejas a un perro abandonado o por largos periodos solo en la casa, esto le puede causar una tristeza extrema que conlleva a que se depriman.

Algunas razas de perros, no soportan la soledad o el sedentarismo, necesitan estar activos o acompañados, por eso es necesario saber cómo es la personalidad de tu perro, de manera de evitar  acciones que puedan terminar afectándole.

¿Las emociones de los dueños influyen en sus mascotas?

Así como tú puedes saber qué siente tu perro observando su lenguaje corporal, él puede hacer lo mismo contigo. Los perros son sensibles a su entorno y tienen la capacidad de percibir lo que sentimos, además  de que pueden extraer e integrar información emocional de los dueños, así que pueden percibir las emociones negativas y positivas de éste, el problema radica en que son tan sensibles que pueden percibir las emociones negativas de los dueños y sentirse tristes.

Las personas que han pasado  por un momento triste y tienen  sus perros, saben que esto es cierto, cuando el can busca de alguna manera consolar a su dueño, hace cosas como  lamer alguna parte de su cuerpo o buscar su juguete para compartirlo con él, para demostrarle que entiende la manera como su dueño se siente.

En definitiva, los perros tienen sentimientos  igual que los humanos y son seres  extremadamente sensibles y especiales, que están dispuestos a acompañarte en las buenas y en las malas, por esto es recomendable mantener este tipo de mascotas en casa.

About LeRos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *